Sidrería El Traviesu (Gijón)

sidreria el traviesu

Es difícil encontrar una sidrería en Gijón en el que estén tan sabrosas las carnes como los pescados y mariscos. El Traviesu, situado en el número 18 de la calle Sáhara, en El Llano (zona con una alta densidad de sidrerías, como La Nava), es uno de estos restaurantes especiales, en el que casi cualquier plato de la carta es delicioso. Los pescados y mariscos son, ante todo, frescos, ya que El Traviesu ofrece en su menú las especialidades que hay en la rula cada día. Exquisitos son, por ejemplo, los mejillones que sirven en todas sus modalidades, así como el lenguado relleno de jamón serrano y queso en salsa de marisco.

Un lugar privilegiado en la carta está reservado para las carnes. Los cachopos, sobradamente abundantes, resultan jugosos y no abusan del rebozado, defecto que suele ser más habitual de lo deseable. Además, esta sidrería de Gijón suele ofrecer a sus clientes menús especiales, según la temporada. Así, estos días pueden degustarse diversos platos derivados de la matanza del gochu. En Asturias de Bares no hemos probado los callos, pero prometemos que tenían una pinta insuperable. Una característica que hace muy especial a El Traviesu es que cuenta con un espacio anexo a la sidrería, denominado El Llagarín, en el que pueden celebrarse espichas de hasta 20 personas. Hay dos menús de espicha para elegir, por 20 y 23 euros, respectivamente.

El precio es otro de los atractivos de esta sidrería de Gijón. Ponemos un ejemplo real: un menú a la carta, para dos, compuesto por un centollo, mejillones al vapor, una ensalada mixta, un lenguado relleno, bebidas y pan cuesta 38,5 euros. Más barato es díficil encontrarlo y, sobre todo, de buena calidad. Todo esto unido a la amabilidad y buena disposición de los camareros para ayudarte a decidir qué platos elegir, hacen que El Traviesu sea un lugar idóneo para repetir pitanza.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s