Casa Laureano (Teverga)

restaurante tevergaTeverga, donde se encuentran los restos de la antigua calzada romana del Camín Real de la Mesa, es una localidad famosa por la mencionada presencia romana, las momias de la Colegiata de San Pedro o el Parque de la Prehistoria. También es un sitio celebrado por su caza, estrella y protagonista de un gran número de platos típicos de la zona. Uno de los lugares que es parada imprescindible para comer en Teverga, si nuestros pasos nos llevan por la hermosa localidad y concejo, es Casa Laureano que, además, cumple con una de las máximas del buen fartar establecidas por Asturias de Bares (si el nombre de un restaurante se compone de las palabras “Casa” + “Nombre de paisano/a de los de antes”, ahí seguro que se come de cine).

Casa Laureano está en el número 23 de la calle Doctor García Miranda. Por unos quince o veinte euros por barba se puede comer de carta en este restaurante de Teverga, con capacidad para unas 170 personas. Y cuando decimos comer, queremos decir COMER. Sus raciones individuales dan, holgadamente, para dos o tres personas. En sus fogones se elaboran platos que son un buen muestrario de la cocina tradicional asturiana; raciones grandes de guisos generosos en compango, carnes guisadas contundentes… gasolina de la que, otrora, usaban los paisanos antes de bajar a la mina o ir al prau bajo el incansable orbayu. Su jabalí es, sencillamente, extraordinario. En sus diversas variantes, el plato favorito de Obelix es la estrella en Casa Laureano. Ya sea guisado, con Fabes o patatines, el emblemático local hace un verdadero homenaje al hermano macarra del gochu.

Sin embargo, en Casa Laureano también son deliciosos los guisos de venado, el cabritu asado o el celebrado Pote Tevergano. Este restaurante de Teverga tiene cuatro décadas de buen hacer a sus espaldas. Su comedor y la terraza que sirve de entrada al bar han sido testigos de incontables charlas, mortorios de cazadores y, sobre todo, de sobremesas felices desde 1972. Y que siga siendo así, al menos, durante otros 40 años.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s