Cervecería Köln (Gijón)

cerveceria gijon“¡Por la cerveza! Causa y, a la vez, solución de todos los problemas” -Homer Simpson-

Desde luego, al ciudadano más famoso de Springfield seguro que le encantaría traicionar a la Taberna de Moe de vez en cuando si conociera el lugar que hoy nos ocupa. En Marqués de Casa Valdés, en el número 47, se ubica un local ideal para los amantes de la cerveza. Decorado a la manera de una Brauerei teutona, la cervecería Köln tiene una gran variedad de lúpulos, como no podría ser de otra manera. Esta cervecería de Gijón no desentonaría en plenas calles de Colonia.

El establecimiento abrió en el año 2004. Desde entonces se ha asentado como uno de los locales de la ciudad que más ha hecho por fomentar la cultura de la buena cerveza.

Más de 25 marcas de cerveza se pueden degustar en la Köln, muchas de ellas, obviamente, alemanas. Desde una Bitburger a la popular Paulaner, Sünner Malz, Spaten o una pale ale alemana estilo Kölsch, esta es una de las cervecerías de Gijón que más variedad ofrece, no sólo de marcas, sino también de texturas y especialidades.

La clientela de la Köln es muy variada. Como buena muestra del mimo por la tradición cervecera teutona que hay en el local, no es extraño ver su barra llena de clientes alemanes.

cerveceria gijonSu dueño, Daniel, es un hispanoalemán muy amable que no dudará en aconsejaros la cerveza que más se adapta a vuestros gustos (hay veces que tanta variedad puede dar un poco de vértigo). La música que suena en esta cervecería de Gijón suele ser bastante roquera y el ambiente es variado, agradable y tranquilo. Sin duda es uno de los locales preferidos por quienes escribimos este blog.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s