Cervecería Cimmeria (Oviedo)

cerveceria cimmeria

El pasado sábado, un equipo especial de Asturias de Bares se desplazó a la capital del Principado con dos objetivos. El primero era acudir al concierto con el que el sensacional grupo de rock asturiano Electric Buffalo iba a deleitar a los presentes en la plaza de Porlier. El segundo no era otro que visitar Cimmeria. No es que la entrañable ciudad carbayona se haya convertido en el hogar de Conan, sino que ese es el nombre de la nueva cervecería delicatessen en Asturias que, apenas hace dos semanas, se ha inaugurado en Oviedo, en concreto en el número 8 de la calle Martínez Vigil.

La cervecería Cimmeria se emplaza en el local que antes era el Bellas. En este coqueto establecimiento se pueden degustar algunas de las mejores cervezas de importación en Asturias, además de otras muchas artesanas, mientras se escucha muy buen rock. Pero rock del de verdad, que casi sale de los amplis con bigote, patillas y pantalones de campana. De hecho, nada más atravesar la puerta de Cimmeria, sus amables dueños nos recibían con esta vieja “tonada” de UFO. Toda una declaración de intenciones a la que siguieron otros muchos temas de Black Sabbath, Van Halen o ACDC (el cielo en la tierra, vamos).

En esta cervecería delicatessen de Asturias se puede degustar una refrescante pinta de Löwenbräu o alguna de las más de 120 marcas que se enfrían en sus neveras (Anchor Liberty Ale, St Peter, Flying Dog, Orval, Ov Ral…) con una especial atención a Alemania o Bélgica, pero sin dejar de lado referencias inglesas, irlandesas o tradicionales españolas y Asturianas (Caleya, sin ir más lejos).

Con esta propuesta que nos hacen los amables dueños de la cervecería Cimmeria estamos ante una valiente apuesta por ofrecernos lúpulos y marcas que, difícilmente, podríamos degustar en cualquier otro local (si excluimos al Lúpulo Feroz o Alt Strasse). Sólo por eso ya se merecen el mayor de los aplausos. Este bonito y muy recomendable establecimiento abre de martes a domingo de 18:00 a 2:00 y cuenta con una pequeña terraza. No os lo perdáis.

Anuncios

4 thoughts on “Cervecería Cimmeria (Oviedo)

  1. Yo estuve el viernes pasado y volveré. Buena música, buena gente y enorme variedad de cervezas. Personalmente recomiendo la Caleya (asturiana), DouGall’s (cantabra) y la Lindemans Faro. Repetiré.

  2. Muchas gracias por los elogios. Como apasionados de la cerveza que somos queremos ofrecer la mejor selección de cervezas que podamos conseguir, prestando especial atención a las cervezas artesanas (craft beers) internacionales, y sobretodo españolas. Pero lo que más nos gusta es que la gente disfrute con lo que bebe, así que animamos a todos a preguntarnos hasta la saciedad sobre que cerveza tomar. Pensamos que no hay gente a la que no le guste la cerveza, sino que todavía no ha probado la ideal para su gusto !.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s