El Cafetín (Lastres)

cafetin lastresEscondido entre las calles de Lastres, en Matemático Pedrayes, hay un excelente restaurante que hará las delicias de todo aquel que pase por el bonito pueblo marinero. El restaurante El Cafetín abrió, tal como lo conocemos hoy, en el 2009 pero su pasado hostelero se remonta al año 1906. La cafetería que allí se ubicaba entonces, junto a la casa del ilustre matemático que da nombre a la calle, fue lugar de encuentro y tertulia de diversos personajes; de Unamuno a Severo Ochoa o Grande Covián.

Desde hace 3 años, la cocinera de origen bilbaíno Isabel Martínez comanda un negocio que sabe respetar la tradición de la cocina de la zona, pero adaptándola a los tiempos modernos y, sobre todo, respetando a los productores locales y empleando materias primas sostenibles. La carta del Cafetín apuesta por los productos de temporada, por lo que varía según la época del año. Como no podía ser de otra manera, el pescado es el rey. En el restaurante se puede disfrutar del mejor pescado a la brasa de la zona, cocinado en parrilla de carbón vegetal, y de otros platos increíbles como la raya de Lastres sobre coliflor al ajoarriero, la merluza del pinchu o el pulpo del pedreru, a la brasa, con pil-pil de huevas de oricios.

Otros platos como el arroz cremoso con salsa de hongos o la pasta fresca casera de pitu caleya al aroma de gamoneu son buenas muestras de una cocina que combina respeto por la tradición y gusto por la modernidad. Este restaurante de Lastres tiene un comedor interior y una preciosa terraza, con vistas inmejorables e ideal para el verano. Los precios no son excesivos (una comida abundante para dos sale por unos 50 euros) y el trato es muy amable.

Desde Asturias de Bares calificamos al Cafetín de Lastres con un 9 sobre 10. Os dejamos con un breve reportaje sobre el local.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s