Santo Remedio (Gijón)

santo remedio puertaEn la Plaza de los Remedios 1, en Gijón (en pleno barrio de Cimadevilla), se encuentra un restaurante muy especial que ha pasado por diversas etapas y adoptado diferentes personalidades, como si de un Hank Pym de la hostelería gijonesa se tratase.

El Santo Remedio conoció gran fama durante su encarnación como restaurante vegetariano (valga la paradoja lingüística). Ahora, desde hace una temporada, reverdece sus laureles como local de ambiente familiar y agradable que basa su cocina en guisos de toda la vida con un cierto aporte contemporáneo.

Y es que a platos tradicionales se les da un lavado de cara muy saludable en este restaurante de Gijón. Es el caso de, por ejemplo, el arroz con rabo de toro y piñones; muy meloso, de un sabor casi dulce y una textura suave que lo acerca al terreno de un risotto más que de un arroz tradicional. Delicioso, en cualquier caso. También son muy recomendables, en este caso como entrantes, las croquetas (de jamón o… ¡de pizza!) con una bechamel suave y cremosa.

Otros platos estrella en este restaurante de Gijón son, por ejemplo, los calabacines con arroz, pasas y nueces, la lasagna de berenjena o el fricandó de ternera con setas, tan tierno que casi se deshace al entrar en la boca. En cuanto a los postres, exquisitos, se nota la factura casera en su preparación. No dejéis de probar el tiramisú o la tarta de queso.

El mimo y espíritu casero con el que se cocinan los platos se traslada a la atención con la que se trata a los clientes, siempre amable y cuidadosa. El Restaurante Santo Remedio tiene dos pequeños comedores en su segundo y tercer piso. El inmueble donde se ubica es una vieja casona gijonesa remodelada, lo que convierte a este local en un lugar ideal para una comida o cena tranquila en buena compañía.

Por cierto, los precios son bastante baratos. Un menú de domingo con vino, entrantes, primer y segundo plato y postres sale por 11 euros. Además, los platos de la carta no son nada caros. Desde Asturias de Bares, calificamos al Santo Remedio con un 9,5 sobre 10. ¡Buen provecho!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s