Taberna Malasaña (Gijón)

Taberna MalasañaQuien visitara el madrileño barrio de Malasaña en los 80 y primeros 90, antes de que se volviera algo más “trendy”, seguramente recuerda muchos de aquellos bares de ambiente roquero en los que se podía disfrutar de una buena caña mientras se escuchaba música excelente.

En la calle Begoña nº 4 de Gijón hay un chigre que, tanto en su nombre como en su espíritu, trae al norte un pedazo de esas noches canallas. La Taberna Malasaña abre de martes a domingo a las diez de la mañana. Es un buen local para tomar un café por semana o, al caer la noche, una caña de esas que surgen de improviso y suelen extenderse mucho más que las planeadas.

Durante los fines de semana la taberna cierra más tarde, en torno a las 2:00 de la madrugada y los sábados programa sesiones vermú musicales por la mañana. Este bar de Gijón está marcado por el respeto a la buena  música.

De sus paredes cuelgan fotos y memorabilia de gente como James Brown, Sinatra, la Creedence Clearwater Revival o Dictators y, lo que es aún mejor, su música no para de sonar. Al fin y al cabo, la música presta que suene, no que cuelgue de las paredes como en muchos bares “monavestidadeseda” con profusión de posters de estrellas de rock y que luego “mucho te quiero lorito, pero pan poquito”.

La Taberna Malasaña tiene, digamos, tres zonas definidas. Una, la de la barra, con taburetes suficientes para acoger un buen número de parroquianos; otra, en el piso superior, con dos sofás y un par de mesas, ideales para conversar tranquilamente mientras se degusta una buena cerveza, y una tercera, bajando unas escaleras, en la que se organizan actividades por semana.

Otro punto a favor es la amabilidad de sus responsables, siempre dispuestos a agasajar al cliente con una tapa (o una sonrisa, que ya es bastante). Desde Asturias de Bares recomendamos sinceramente un local que apuesta, tanto en vivo como en su hilo musical, por la música de calidad y no por la dictadura de las radiofórmulas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s