Bar Campa (Oviedo)

bar campa oviedo“¡Ssssssssssiempre!”. Este sencillo adverbio sirve de lema, desde hace muchos años, a uno de los locales más emblemáticos de la noche ovetense. No sabemos muy bien por qué pero, cada vez que un cliente pide algo en el Campa, sus camareros le obsequian con ese ya icónico “¡sssiempre!”. No “ahora mismo”, “por supuesto” o “enseguida” sino “sssiempre”. Tan surrealista (y afectuosa) respuesta ha agasajado a miles de clientes. En plena plaza del Sol, este entrañable bar es uno de esos chigres de los que casi no quedan. Un barín pequeño en el que conviven paisanos jugando al dominó con chavalucos empezando su noche de marcha o punks de vuelta de todo.

Una de las razones que cimentan su éxito son, sin duda, sus precios. Sus “tochas” (cervezas de 75 cl) a poco más de dos euros son ya casi tan clásicas como el “sssiempre” que acompaña a cada ronda. En este chigre también se pueden tomar pinchos de lo más diverso, muy baratos y buenos. El Campa es uno de los bares de Oviedo que más predicamento tiene entre los jóvenes para comenzar la noche por el Oviedo antiguo, aunque también es un buen lugar para tomar un cafetín y un pincho a media mañana.

En Asturias de Bares rendimos homenaje al Campa y os recomendamos que “sssiempre” que paséis por Oviedo, le hagáis una visitilla a este entrañable chigre.

Anuncios

6 thoughts on “Bar Campa (Oviedo)

  1. A que no sabíais que las tochas sólo las fabrican para este bar. Así que imaginémonos las que venden cada noche!!!

    Un saludo

  2. Las tochas y las copas llevan desde 2004 al mismo precio: 2 y 3 euros respectivamente. El trato es exquisito, tanto Jose como Artuo y Miguel son profesionales. Que os voy a contar, si ese bar es como mi segunda casa. Campa siempre!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s