Sidrería Nava (Gijón)

sidreria nava gijonEn la plaza de La Serena de Gijón, en plena zona de El Llano, existe desde hace muchos años un establecimiento que, si bien ha pasado por algunos altibajos, a día de hoy mantiene alto el listón de calidad. Entre las sidrerías de Gijón, La Nava es una especie de “secreto a voces”. Queremos decir que, pese a que suele ser un local muy concurrido, especialmente los fines de semana, no es uno de los que goce de más fama.

En esto, como decíamos antes, puede haber influido el hecho de que pasados cambios en el equipo de cocina afectaran a la calidad de sus platos. Si bien es cierto que, de un tiempo a esta parte, La Nava, como es conocida esta sidrería de Gijón por los parroquianos, ha recuperado el fuelle perdido.

Además de ser un sitio muy indicado para tomar una sidra con los amigos (con abundancia de pinchos gratuitos), es una plaza ideal para cenar. Las ensaladas son el entrante perfecto: abundantes y sabrosas. Luego, entre otras de las especialidades de esta sidrería gijonesa, destacan el marisco (las parrilladas, las ñoclas o los oricios…) y los cachopos, de muy buen tamaño, sin llegar a ser exagerados como en otros lugares donde prima el “burro grande, ande o no ande”.

También hay que destacar que los camareros no se duermen en los laurales y son diligentes y rápidos a la hora de escanciar y servir. Un lugar 100% recomendable.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s