Sidrería El Ferroviario (Oviedo)

Si hablamos de sidrerías en Oviedo donde se coma bien y barato, El Ferroviario, en la Calle Gascona 5, es el referente. Cuenta la leyenda que, en cierta ocasión, se reunieron varios cineastas en una especie de “mesa redonda” en la que se encontraban varias luminarias del séptimo arte. Hitchcock, Wilder, Hawks… el caso es que cuando Luis Buñuel, otro de los invitados, llegó a la sala, Hitchcock (dicen) se levantó y dijo “señores, acaba de llegar el más humilde de nosotros pero, sin duda, también el mejor”. Ignoro si esto es cierto, de hecho, tiene bastantes trazas de ser mentira (y de las gordas), pero nos sirve para hacer una analogía con el status de El Ferroviario en la Calle Gascona.

Otros establecimientos llevan la fama, pero esta entrañable sidrería, con 61 años (se dice pronto) a sus espaldas, carda la lana. Gracias a unos camareros amables, una buena sidra y una mesa barata y de calidad, desde Asturias de Bares hemos concluido que, en Oviedo, esta sidrería tiene pocos rivales. Recomendamos su “Merluza Ferroviario”, el hígado encebollado y el entrecot a la pimienta. También disponen de menús para espichas a menos de 20 euros por persona, con mucha variedad de platos. Las raciones son muy generosas y el trato amable y eficiente.

Si buscáis una sidrería en Oviedo para comer y luego salir a tomar una copa, El Ferroviario es la elección ideal. Quizá no sea la más “trendy”, ni la más grande y ostentosa pero, como diría Hitchcock de Buñuel (si es que alguna vez dijo algo) “es, sin duda, la mejor”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s