Restaurante Arcimboldo (Oviedo)

Giuseppe Arcimboldo fue un pintor milanés del XVI, especialmente recordado por combinar en algunas de sus obras bodegón y retrato, ya que imaginaba rostros humanos a partir de caprichosas combinaciones de frutas y verduras. Un pequeño local en el nº 31 de la calle Álvarez Lorenzana homenajea al artista, no sólo con su nombre, sino también con su mimo y dedicación al noble arte de la preparación de la verdura en todo tipo de platos. Este restaurante italiano de Oviedo, fundado en 1988, ofrece en el barrio del Cristo un pedazo de la mejor tradición gastronómica del Véneto.

Entre sus entradas destacan las verduras hervidas al vinagre de módena, los tomates gratinados, los calabacines fritos en salsa de ajo o la ensalada caprese. También es notable, como no podía ser de otra manera, la pasta fresca, especialmente los papardelle con boletus, los tagliatelle con espinacas o la lasaña vegetal. En lo que atañe a las carnes, son altamente recomendables el delicadísimo carpaccio de ternera asturiana marinado en aceite de oliva y limón, el osso-buco milanés y los escalopines pizzaiola o al vino blanco. Si todo va acompañado de un fresco Lambrusco, mejor que mejor.

Como postre, se puede degustar un delicioso pastel de manzana, yogur casero, tiramisú o un limoncito (sorbete de limón con vodka). El precio medio por persona en el Arcimboldo es de unos 25 euros.

Aparte de su valiente apuesta por una cocina italiana auténtica en Asturias, otro punto a favor del establecimiento es su coqueta distribución y ambiente familiar. Todo (decoración, disposición de las mesas…) rezuma autenticidad. Es el lugar ideal para tener una tranquila cena en pareja. Una lástima que, con el crecimiento del barrio de Montecerrao, las otrora idílicas vistas del local hacia la campiña de Las Segadas, Latores y la Sierra del Aramo hayan sido sustituidas por el que, probablemente, sea el bloque de pisos residencial más condenadamente feo de toda Asturias. Esto, sin embargo, no le resta un ápice de su gran encanto. Un pequeño tesoro escondido de la restauración ovetense.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s