La Papa Loca (Gijón)

Si visitáis nuestra página de Facebook, puede que hayáis visto que uno de los criterios que seguimos para reseñar o no un local es que no hablamos de restaurantes. Como la coherencia nunca ha sido el fuerte de los que hacemos esta web y considerando que puede, incluso, ser parte de nuestro carisma, hoy vamos a hablar de un restaurante.

 En el número 7 la calle Rufo García Rendueles,  con inmejorables vistas a la playa de San Lorenzo, se encuentra un local que hará las delicias de todo buen aficcionado al rock 50´s, el blues y, sobre todo, la buena (y abundante) comida. La Papa Loca es un establecimiento decorado al estilo de uno de esos dinners que tanto proliferaban en los Estados Unidos del baby boom, cuando el rock todavía era algo nuevo.

La comida de la Papa Loca es, sencillamente, espectacular. Rica, casera, abundante y barata. Por poner un ejemplo. Para dos comensales, una hamburguesa doble (aviso: hay que comerla con hambre), una completa con bacon y un Combo Loco (jalapeños rellenos de cheddar, nachos, aros de cebolla, patatas, mini rollitos de primavera y nuggets con salsas), como el que véis junto a estas líneas, con dos cervezas y sendos cócteles sale por unos 30 euros.

La carta del local es sorprendentemente amplia. Junto a todo lo que se puede esperar en un restaurante de tipo americano, hay una importante selección de comida sudamericana, mexicana e incluso un guiño a la cocina asturiana con los tortos. Además, la materia prima es de calidad y el corte “irregular” de las hamburguesas, denota su innegable elaboración casera. Otro punto a favor es la variedad de cócteles y combinados que ofrece (Manhattan, Daiquiri de fresa, Tequila Sunrise…), muy bien preparados, con el aliciente de ver como te los sirven en la propia mesa, directamente de la coctelera; todo un detalle.

El servicio es esmerado, el trato muy amable y en la jukebox no paran de sonar viejos clásicos de Hank Williams, Elvis o Gene Vincent. Definitivamente, desde Asturias de Bares, os recomendamos que, si estáis por Gijón, os apetece ir a comer o cenar (avisamos de nuevo, hay que ir con hambre) y no tenéis un plan establecido, le deis una oportunidad a La Papa Loca. No os arrepentiréis, de la misma manera que los administradores de este blog no se arrepintieron cuando siguieron la recomendación al respecto de Cleo Gijón. Por cierto, abre de martes a domingo de 12:30 a 15:30 y de 19:00 a 23:30.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s