Paco´s Pinte (Oviedo)

Cuando hablábamos del Esperteyu, nos referíamos a una especie de “bulevar del folk” en que se ha convertido el barrio conformado por la calleja la Ciega y la calle Azcárraga en Oviedo. A los ya mencionados en este blog L´Esperteyu e Inis Mór se une ahora el Paco´s Pinte (de la otra “pata” que conforma esa zona de la música celta en Oviedo, el Ca Beleño, hablaremos más adelante). Tras una estancia de ocho años en Irlanda, su dueño, Paco, volvía recientemente a la capital del Principado para tomar las riendas de un bar que, anteriormente, servía de ubicación al antiguo local del Esperteyu, en la Calle Azcárraga, 3. Este hostelero lleva regentando pubs y cervecerías desde 1988 (antes fue responsable de “El Naranco” y “El Asturiano”), siempre con un ojo puesto en la Isla Esmeralda, tanto en lo que se refiere a la música y el ambiente de sus negocios, como a su filosofía general.

El Paco´s Pinte es un pub irlandés pequeñito pero muy acogedor, con tres mesas frente a la barra, dos en un pequeño piso superior, a modo de reservado, y una terraza aportalada a la entrada. Los jueves, a partir de las 18:00, se organizan fiestas para estudiantes, con precios especiales (ofertas que, para los más talluditos, se pueden disfrutar a partir de las 21:00) y, además, regularmente se acompañan las veladas con música y actuaciones de folk. Todos estos puntos a favor, hacen del establecimiento un lugar muy popular (como lo fuera en su día el “Asturiano”) entre jóvenes y erasmus.

Otro aliciente del local es Paco, su dueño, en sí mismo. Un gran storyteller que puede amenizar una pinta de Guinness con un montón de anécdotas interesantes sobre todo lo habido y por haber. Una parada muy recomendable para los amantes del folk.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s