L´Esperteyu (Oviedo)

Casi enfrente del Inis Mór (del que ya hablamos aquí), se encuentra una veterana cervecería de similar filosofía. L´Esperteyu (murciélago en asturiano) es un chigre de ambiente folk que lleva en funcionamiento desde 1996 en la Calleja de la Ciega de Oviedo, si bien su actual ubicación data del verano del 2008 (el anterior local se encontraba, literalmente, al lado, en lo que hoy es el Paco´s Pinte).

L´Esperteyu es un local grande, cómodo y acogedor. En torno a su amplia barra en “U” se disponen una serie de mesas y bancos compartimentados al estilo de los pubs irlandeses que invitan a una tranquila conversación. La música es la habitual en este tipo de locales, es decir, folk tradicional asturiano y música celta. El ambiente es tranquilo (salvo cuando se organiza una disputada partida de dardos) y la media de edad de los clientes es bastante heterogénea.

Los martes a las 21:00 se organizan sesiones de música folk en directo y, asimismo, se programan conciertos habitualmente.

L´Esperteyu cuenta con una larga lista de cervezas lager, ales, de barril y de trigo (Spaten, Newcastle Brown, Affligem, Cuvée des Trolls, Triple Karmeliet, Hoegaarden, Chimay, Orval, Timmermans de melocotón…) y de whiskies de India, Irlanda o Japón. En este sentido, este pub es uno de los lugares de paso obligados en Oviedo para cualquier buen connoisseur de ambas bebidas.

Todo amante de la música tradicional y de la cultura asturiana tiene, pues, una parada obligada en L´Esperteyu que, junto al Inis Mor, Paco´s Pinte y Ca Beleño (todos situados o con acceso desde La Calleja de la Ciega) forma una suerte de “bulevar del folk” en Oviedo.

Anuncios

4 thoughts on “L´Esperteyu (Oviedo)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s