Café San Pedro (Gijón)

El café San Pedro está situado en un (lo siento por el cliché) marco incomparable. En la calle Cabrales nº4, con su terraza mirando a la playa y al Paseo de San Lorenzo, se ubica este pequeño pero cómodo local. La rivalidad Oviedo-Gijón es ancestral y se ha trasladado a diversos ámbitos, siempre desde el humor y la socarronería propia de los asturianos. En este sentido, una de las cosas que más sorprende al “tapeador” experimentado que visita por vez primera bares y chigres de ambas ciudades es la abismal distancia que las separa en el terreno de los pinchos.

Y es que agasajar al cliente con una tapa gratuita con su consumición no es algo muy extendido en la capital del Principado (siempre hay excepciones, claro está), mientras que en Gijón es raro el local en el que no se lleve a cabo tan agradecido gesto. En este sentido, el café San Pedro lleva esta filosofía de negocio casi hasta el paroxismo. Y es que si una cosa destaca de este bar es la ingente cantidad de tapas (muy buenas, por otra parte) con la que el visitante se encontrará cuando le sirvan su consumición. Además, el “desfile” de pinchos (emparedados, de tortilla, chorizo, jamón…) no para aunque se haya pedido una sola consumición. Hasta tal punto llega la generosidad de los dueños que, muchas veces, hay que pedirles que no traigan otra gargantuesca bandeja.

Junto a este innegable punto a favor, que le convierte en un sitio muy a tener en cuenta para ir a tomar el vermú antes de comer (aunque es muy probable salir de allí “comido”), el café San Pedro tiene un buen surtido de tapas y bollería para desayunar.

Anuncios

2 thoughts on “Café San Pedro (Gijón)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s