Café Trisquel Chigre (Gijón)

Desde 1983, el Café Trisquel Chigre, situado en los soportales de la calle Marqués de San Esteban de Gijón, lleva sirviendo impenitente pinta tras pinta de cerveza si dar síntomas de agotamiento; si bien su ubicación en la zona de Fomento es algo más reciente, es uno de los lugares preferidos de la ciudad para los amantes del folk, la música asturiana y tradicional, aunque por sus altavoces también se “cuelan” de vez en cuando temas de Thin Lizzy, Rory Gallagher o la Creedence Clearwater Revival.

El ‘Tris’ (como lo conocen los parroquianos) organiza con mucha regularidad fiestas temáticas, recitales de poesía, monólogos y conciertos. Formaciones como Felpeyu o artistas como Toli Morilla han pasado por su escenario.

Pese a ser un local muy concurrido, tanto por semana como a partir del viernes, no suele haber problema para encontrar una buena mesa. Las consumiciones siempre van acompañadas de un “pinchín” (ya sea en forma de patatas o frutos secos) y los precios son los habituales de este tipo de establecimientos (la pinta de rubia, cuesta alrededor de los 3 euros). Además, la carta de cervezas, sin ser infinita, es bastante amplia. Si la cerveza no es lo tuyo, su café irlandés es de los mejores de la región. De lunes a sábado el local abre a partir de las cuatro de la tarde y los domingos a las 17:00 h. En verano cuenta con una amplia terraza.

Resumiendo, el Trisquel, en pleno corazón de Gijón, es el lugar ideal para tomar una buena pinta, mientras se disfrutan los dibujos de Nuberus, Xanas y Güestias de Alberto Álvarez Peña que adornan sus paredes y se empapa uno con el alma y las canciones más tradicionales de Asturias. Una cita obligada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s