Lúpulo Feroz (Oviedo)

La cervecería El Lúpulo Feroz es el sueño húmedo (nunca mejor dicho) de todo buen aficionado al dorado líquido. Con más de 100 referencias de todo el mundo (Bishop´s Finger, Newcastle, Hobgoblin, Sputnik, Einbecker, Delirium, Orval…), este local, abierto a principios del 2007, se ha establecido como, probablemente, la cervecería más especializada de toda Asturias. Situado en el número 8 de la calle Ildefonso Sánchez del Río, en el barrio del Milán, El Lúpulo Feroz forma parte de una zona de bares muy activa, especialmente desde hace unos años.

La cervecería cuenta con una larga barra, que se suele llenar de “parroquianos” desde las 19:30 horas (su hora de apertura) y tiene unas mesas y bancos en la parte de atrás, una vez superada la máquina de dardos. Para hacer honor a la verdad, El Lúpulo Feroz no es lo que se dice un local barato. La pinta rubia de barril y las cervezas nacionales no son especialmente caras pero, lógicamente, las botellas de importación tienen precios elevados, si bien es cierto que es prácticamente el único lugar de Asturias donde se puede degustar tal variedad de marcas, lo que hace que valga la pena pagar un poco más, especialmente si se es aficionado a la cerveza.

El ambiente es bastante agradable, con una banda sonora eminentemente rockera (Led Zeppelin, Springsteen, Creedence Clearwater Revival, Deep Purple…), aunque, a veces, el servicio no es todo lo amable que sería deseable. Pese a esos inconvenientes, El Lúpulo Feroz es un establecimiento muy aconsejable para pasar un buen rato disfrutando de cervezas que son virtualmente inencontrables en cualquier otro bar de la región.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s